El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento Mesinas acusó directamente a Fabián Pereda Pereda y Macario García Merino, líderes de otras organizaciones, quienes son financiados por los priistas Rómulo Leyva y Ave María Leyva, de generar la violencia en la zona triqui.
Lo anterior, al instalarse en plantón representativo en el zócalo de la ciudad para exigir a las autoridades la realización de una mesa de diálogo para pacificar la región triqui.
“Ayer el gobernador del estado anunció impulsar el diálogo y la mesa de paz, convocando a los gobiernos federales y municipales, también la Secretaría General de Gobierno lanzó un comunicado donde aseguró que impulsará el diálogo”, sostuvo.
Pensamiento Mesinas, argumentó que su acción, el plantón, tiene como objetivo dar a conocer que el MULT está dispuesto a lograr la paz, además de continuar su exigencia por mejores condiciones de alimentación, educación y salud.
Esto al negar las acusaciones que realizan en contra de la organización, a la cual se le ha señalado de incitar a la violencia “son al menos 12 integrantes del organismo quienes han fallecido”, señaló.