-Exagente no aclara destino de recursos obtenidos por la venta de materiales pétreos
Habitantes de la agencia de Policía de San Isidro Zautla, Etla denunciaron un desvío de recursos por más de tres millones 500 mil pesos, producto de la venta de materiales pétreos de la comunidad ubicada en el municipio de San Andrés Zautla.
Los denunciantes acusaron al exagente Magdaleno Arturo Hernández Bautista; María Elena Arango Pérez quien fungió como tesorera y Rodolfo Hernández secretario de la situación que se vive en esta comunidad.
Recordaron que el pasado 23 de febrero del 2020, la asamblea tomó la determinación de revocarlos ante los malos manejos de sus cargos, por lo que se les solicitó que el 01 de marzo del 2020 dieran un informe de la situación, sin embargo no acudieron.
Pese a que los habitantes lo rechazaron, el exagente acudió al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para mantenerse en el cargo presumiendo que compró al magistrado Raymundo López Vásquez con 100 mil pesos.
Por lo que la representante de los manifestantes exigió la entrega inmediata del inmueble de la Agencia de Policía, los recursos obtenidos por la venta de arena y grava que asciende a tres millones 500 mil pesos.
Además de denunciar una serie de amenazas telefónicas en contra de los representantes de la comunidad, quienes han exigido sus salida.