Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGEO, la coalición “Va por Oaxaca”-PRI, PAN y PRD- presentó esta noche una denuncia penal contra la delegada del Gobierno Federal Nancy Ortiz Cabrera por el desvío de recursos a favor de Morena.
De acuerdo a los integrantes de los tres institutos políticos, la funcionaria ha incurrido en un delito electoral al otorgar tarjetas del Programa Bienestar a favor de al menos tres diputados que buscan su reelección en el cargo.
El representante del PRI ante los órganos electorales, Elías Cortés López recalcó que se han presentado pruebas contundentes “pruebas que se han certificado en la página de redes sociales de la delegada y de la dependencia”, dijo.
Por su parte, el dirigente del PRD José Julio Antonio Aquino dijo que Oaxaca debe de identificar prácticas democráticas que tienen que afianzar los logros de la sociedad.
“Hoy, acudimos a una instancia que va a procurar justicia y que va a referir los delitos locales que están cometiendo las autoridades del Gobierno Federal, diputados que incurren en conductas ilícitas y que constituyen delitos locales”, expuso.
Lo anterior al recalcar que es necesario rescatar las instituciones democráticas y el respeto a las leyes para evitar impunidad.