-Advierten que no permitirán más la colocación de comerciantes ante la afectación que provocan
Vecinos del Jardín Conzatti lograron evitar la instalación del Tianguis Autogestivo y Disidente tras advertir que no permitirán la invasión del área por parte de cualquier organización comercial debido a que el cuidado y mantenimiento de éste prácticamente se encuentra a cargo de quienes habitan a los alrededores.
La mañana de este sábado 23 de enero, las y los cuidadores de la zona se dieron cita en la plazuela para evitar que este grupo se colocara en los alrededores de las jardineras.
Elizabeth Gómez Conzatti, representante vecinal aseguró que existe un decreto emitido por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en donde se prohibió la instalación de cualquier grupo comercial en la zona ante las afectaciones a la flora y fauna.
“No se permitirá a ninguna organización, ningún día porque se permite será siempre”, dijo la representante vecinal quien después de dialogar con las y los integrantes del Tianguis Autogestivo, estos se retiraron del lugar, en donde se encontraban policías municipales para apoyar ante cualquier incidente.
Gómez Conzatti aseguró que los vecinos prácticamente son los encargados de dar mantenimiento al lugar debido a que el municipio sólo apoya de acuerdo a sus posibilidades y presupuesto.
Por lo que también han exigido que se aplique la reglamentación de que quienes lleven a pasear a sus perros lo hagan con sus respectivas correas, debido a que no sólo no recogen las heces sino que además maltratan el pasto.