– Municipios de la Mixteca requieren un plan emergente de apoyo a pequeños comercios
– Urge instalación de unidad móvil para la atención de personas con COVID-19
El Presiente Municipal de San Miguel el Grande, Sergio López Sánchez, aseguró que es urgente implementar en la Mixteca, un mecanismo para la atención de personas diagnosticadas con COVID-19, tras el aumento acelerado de contagios en la región.
En entrevista a este medio de comunicación, externó su preocupación debido al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus registrados en diferentes municipios de la región.
“Es importante que el Gobierno del Estado -fundamentalmente- y el Federal, de manera temporal o provisional, busquen un mecanismo de atención para esta región; además de fortalecer la infraestructura hospitalaria que se tiene en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Chalcatongo de Hidalgo para la atención de nuestros municipios” destacó.
El munícipe, planteó la urgencia de instalar una unidad móvil de atención única exclusivamente para enfermos con COVID19 en la zona, además propuso implementar un plan emergente de apoyo a los pequeños comerciantes afectados por la crisis sanitaria.
López Sánchez, aprovechó para exhortar a la población de la Mixteca a seguir implementando las medidas de sana distancia y evitar asistir a reuniones o fiestas para frenar la cadena de contagios.
Finalmente, invitó al nuevo Secretario de Salud en Oaxaca, para que realice un recorrido en la Mixteca y conozca las necesidades en materia de salud que tienen los municipios en esta región.