Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, informó este jueves que la entidad regresará al semáforo rojo epidemiológico ante el aumento de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.
A través de sus redes sociales aseguró que en Nayarit, desde el inicio del 2021, la tasa de contagios y decesos por el coronavirus “registran los mayores picos”, pues precisó que en lo que va del año se han sumado más de mil 700 casos en un sólo día y más de 200 muertes.
“Ya no hay camas de hospital y cada vez es más difícil encontrar oxígeno para los enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto”, advirtió el gobernador.
Echeverría García explicó que la situación es grave y puede empeorar, por lo que indicó la necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad por al menos tres días para evitar más contagios.
Entre las medidas por el semáforo rojo están el cierre total de las actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y la costa de San Blas, a partir de este viernes 29 de enero y hasta el 31 de enero.
El transporte público en Tepic dará servicio al 50 por ciento de su capacidad.
Los tianguis y comercios deberán laborar al 50 por ciento de capacidad de lunes a viernes, pero advirtió que si observa desorden tendrán que cerrar.
El uso del cubrebocas será obligatorio para todos los habitantes, de lo contrario serán remitidos a los juzgados cívicos para recibir una sanción.
También señaló que restringirán los actos presenciales de partidos políticos y de precandidatos.
Después de los días establecidos como forzosos, el gobernador anunció que las medidas se aplicarán los sábados y domingos hasta nuevo aviso.
“Estamos todos advertidos, en Nayarit ya estamos en semáforo rojo. O nos aplicamos a salvarles la vida a nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos y amigos, o estaremos condenados a prescindir de la presencia de alguno de los que más queremos”, advirtió.
Fuente: LatinUS