Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), señalaron que el emplazamiento a huelga para este 01 de febrero haya sido descartado.
Tras una serie de pláticas extraformales, con las autoridades gubernamentales y de la UABJO, los sindicalizados dieron a conocer que se ha establecido un incremento salarial del 3.4 por ciento.
Sin embargo, lo anterior no significa que la rectoría haya dado respuestas a las violaciones de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que la amenaza de ir a huelga continúa.
En este sentido, los afectados anunciaron que este sábado mantendrán una plática con los integrantes de la gremial, para poder dar solución a este tema.
El líder de la gremial Ariel Luján Pérez dejó claro que no existe una ruptura al interior de la gremial, sobre todo con los trabajadores eventuales, toda vez que dijo que también se llevó a la mesa de negociación su exigencia.
Explicó que la UABJO no ha pagado 33 guardias de periodo vacacional a los cuales se comprometió, bajo el argumento de que el subsidio federal 2021 aún no llega a las arcas de la universidad.
Por lo que puntualizó que la petición del pago se llevó a la mesa de negociación para que se les liquide.