Tanto el Barcelona como Leo Messi reaccionaron este domingo a la exclusiva mundial que este domingo ha publicado EL MUNDO, el contrato que une a ambas partes, el mayor contrato de la historia del deporte.
El club amenazó con emprender “las acciones legales oportunas contra EL MUNDO por los perjuicios que pueda causar a raíz de esta publicación y el jugador, según publicó Marca, también valora denunciar al periódico junto a “las cinco personas que tenían conocimiento de este contrato”, entre ellas, supuestamente, Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y el hoy presidente en funciones Carles Tusquets.
Según Marca, “la idea de los abogados es demandar a quien ha desvelado todas las cantidades que percibe el futbolista por revelar información patrimonial del jugador”.
“Apoyo absoluto a Messi”
El club, por su parte, lamentó que las increíbles cifras del salario del futbolista, más de 555 millones de euros a percibir en cuatro años, hayan “trascendido públicamente” porque el contrato “se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.
“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, expresa el club en su escrito.
La entidad, en un momento delicado de su historia por su grave situación económica y la inestabilidad institucional que vive a la espera de las elecciones, quiso mostrar su apoyo así al jugador que todavía no ha hecho público si volverá a renovar y seguirá la temporada que viene o si se marchará a otro equipo este verano.
De hecho, en su comunicado, el club subrayó su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.
Fuente: EL MUNDO