El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que la entidad ha alcanzado una meseta, en cuanto al número de personas hospitalizadas por la COVID19, los cuales alcanzaron en días pasados de 400 a 450 infectados.
“Llegamos a estar hasta en 440 y 450 hospitalizados aquí en Valles Centrales, ya el viernes tuvimos 380 es una reducción importante; la idea es mantener esa meseta y reducir todavía más el número de hospitalizaciones”.
En este sentido agradeció la colaboración de la sociedad civil a las y los presidentes municipales además del sector empresarial.
“Mientras las y los oaxaqueños sigamos usando nuestros cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y lo más importante nos quedemos en casa siempre que sea posible vamos a estar en las condiciones óptimas para evitar contagios, salvar las vidas de todos y todas y por su puesto tener la capacidad hospitalaria como lo hemos tenido hasta el día de hoy”, agregó.
En este mismo sentido confió en que en el mes de marzo las vacunas para los adultos mayores puedan ya aplicarse en la entidad, tal como lo comprometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no sin antes realizar un llamado a la sociedad para regresar los tanques de oxígeno que se les presta.
Por otro lado descartó que la zona triqui represente un riesgo para las elecciones del 06 de junio, toda vez que aseguró se han implementado las mesas de diálogo junto con la federación.