Con una protesta frente a Palacio de Gobierno, sobrevivientes y familiares de más de una docena de personas asesinadas en Huazantlán del Río, San Mateo del Mar exigieron justicia por esta masacre registrada el pasado 21 de junio del 2020.
Alejandrino Abasolo Mora, representante del Comité de Víctimas del 21 de junio, precisó que este hecho de violencia dejó como saldo 15 personas muertas y 31 desplazados.
El vocero de los afectados, quien se mantiene en plantón frente a Palacio de Gobierno junto con sus compañeros, expuso que a finales de este año se dio un acercamiento con las autoridades de gobierno, mismos que se comprometieron a dar solución a sus demandas, sin embargo a la fecha no han sido atendidos nuevamente.
Expuso que existen 161 órdenes de aprehensión en contra de los presuntos homicidas, que radican en las colonias de Huazantlán del Río y localidades cercanas, pero que no han sido detenidas.
Entre los señalados se encuentran José Luis Chávez Salinas, Camerino Dávalos, Pedro Dávalos, Lauro Fiallo, Máximo Leyva, Teófila Ochoa, Emanuel Villaseñor, Israel Oviedo, entre otros.