-Advierte que quien incumpla medidas sanitarias, ahora sí, será objeto de revocación de mandato
El gobernador Alejandro Murat dejó claro que hasta la fecha sólo los trabajadores de salud serán vacunados contra la COVID19, al advertir que las autoridades que violentan las normas sanitarias, ahora sí, serán destituidas de sus cargos.
En su gira de trabajo por Santa María Chimalapa, el mandatario estatal expuso que sólo hasta que el gobierno federal informe sobre la adquisición de estos insumos para la población vulnerable, hasta entonces se procederá a su aplicación en este sector de la sociedad.
“Las autoridades federales están incorporando a todos los adultos mayores en una base de datos, si alguien aquí no lo ha hecho es necesario que se registren. Cuando lleguen las vacunas que está comprando el gobierno federal se empezará a vacunar”, expuso.
En este sentido se comprometió a informar cuando se cuenten con las dosis para vacunar a los adultos mayores “vamos a explicar los beneficios de la vacuna”, dijo al pedir que no se creen falsas expectativas sobre la existencia de los insumos.
“Todavía no llegan las vacunas, que es una responsabilidad del gobierno federal”, esto al asegurar que ha buscado dosis pero que existe una gran demanda.
Del mismo modo señaló que quien incumpla con las normas sanitarias, será objeto de revocación de mandato, esto pese a que en el Congreso del Estado las denuncias se han ido acumulando.