Esta tarde fue identificado el cadáver abandonado en el hospital privado “Sociedad Médica para Bienes Familiares” ubicada en Volcán Ajusco 566 y Tancítaro, en la colonia El Colli Urbano en el municipio de Zapopan, Jalisco. Una mujer de 23 años de edad que acudió al lugar dijo ser la esposa del fallecido, que en vida se llamaba Ángel.
La víctima mortal tenía 22 años y no logró sobrevivir a varios impactos de bala, principalmente en el tórax. La mujer que lo identificó dijo que le “habían avisado que su esposo estaba herido ahí”, por ello había acudido para ver cómo estaba.
Mientras tanto agentes de la Fiscalía General de Jalisco investigan si el hoy occiso participó en la balacera registrada en un restaurante de la avenida Acueducto, en el mismo municipio zapopano donde resultaron tres personas heridas (dos meseros y un policía municipal que estaba comiendo en el lugar, disfrutando su día franco). Los miembros de los dos grupos participantes en la balacera se dieron a la fuga.
Por su parte, Juan José Frangie Saade, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan rechazó las versiones – que encendieron como pólvora las redes sociales -, sobre que él se encontraba en el restaurante.
“Hay rumores de que yo estaba en el lugar y que se trata de un escolta asignado a mi protección, lo cual es falso. Son hechos a todas luces condenables, pero confío en que el Gobierno de Zapopan junto con la Fiscalía del Estado harán todo para esclarecer estos hechos. No permitamos que la contienda electoral se convierta en pretexto para politizar los temas de seguridad pública”.
Fuente: El Heraldo de México