El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillenssen fue tachado de omiso y farsante, por Eduardo Reyes Santiago presidente del Comité Municipal del instituto político en Oaxaca de Juárez.
Lo anterior debido a que le fue negado su registro como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de la demarcación, por lo que acudió al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para interponer su queja correspondiente.
“No soy comparsa de nadie habíamos llegado a un acuerdo con José Antonio Estefan Gillenssen y Elpidio Altamirano López secretario de Elecciones”, expuso el militante del Verde Ecologista de México.
Se le llamó a rectificar, sin embargo ellos argumentan que la publicación de la convocatoria para la inscripción de candidatos se público este 09 de diciembre en un diario de circulación estatal.
“Hay que aprender la lección del 2018; no deberíamos estar enfrascados en un tema de Tribunales pero eso es lo que están haciendo”, señaló al exponer que podría registrarse una desbandada en el partido.