Estos establecimientos profundizaron sus protocolos de limpieza
Quienes vayan a celebrar el 14 de febrero y tengan más de 37 grados de temperatura no podrán pasar en hoteles de la Ciudad de México, tampoco quienes tengan en mente un trío, pues sólo se permite a una pareja por habitación.
Son las indicaciones del amor en tiempos de COVID, en el que hoteles y moteles, sufrieron una pérdida de 69 mil millones de pesos y 100 mil empleos directos debido a la pandemia.
El presidente de la Asociación de Hoteles CDMX, Rafael García, indicó que todos los días deberían ser del Amor y la Amistad, para alcanzar la mayor ocupación, después de la merma de 11 meses por la contingencia sanitaria.
“Por supuesto que se va a llenar el doble de habitaciones, hay muchos hoteles y moteles que están haciendo paquetes, pero es un solo día y esperamos duplicar el número de habitaciones que tenemos ahorita, que son 8 mil, y llegar a 17 mil.”, dijo.
La ventaja para celebrar el Día del Amor, la Amistad y la Salud, es que no aplica la prohibición, en la intimidad, de mantener el metro y medio de distancia, aunque los hoteleros imponen rigurosas medidas de higiene.
En el Hotel Picasso, de Hoteles Kinky, por ejemplo, las parejas deben pasar por diversos filtros.
Además, realizan limpieza profunda, desinfección de blancos en grado hospitalario, superficies de alto contacto como cerradura de puertas, cabecera de cama, buros teléfonos, apagadores, llaves de lavabo y regadera.
La limpieza no sólo se procura en la cama, se pone especial atención en las atracciones, ya sea la pequeña alberca, el potro, el columpio sexual, el cóncavo y convexo, entre otros.
El protocolo de higiene abarca hasta el room service, y hasta los pedidos se hacen de manera digital, sin contacto con papel o el teléfono.
Por Almaquio García
Fuente: El Heraldo de México