-Junto con Alejandro Murat el morenista conmemora 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerreo
Empujones, gritos y sin sana distancia, docenas de hombres y mujeres se arremolinaron en el acceso del ex Convento de Cuilápam de Guerrero, para lograr al menos un saludo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México quien visitó Oaxaca.
El mandatario federal, estuvo en este municipio para conmemorar el 190 aniversario luctuoso del caudillo de la independencia Vicente Guerrero Saldaña.
“¡Es un honor estar con Obrador!”, se escuchó a fuera del recinto cultural mientras que las camionetas de lujo salían una a una, en ellas iba el Presidente junto con el gobernador Alejandro Murat así como las primeras damas.
Sin embargo sólo una de más de cuatro vehículos, de lujo, frenó su paso por unos segundos para recibir de manos de hombres y mujeres sus peticiones. Adelante se encontraban los padres de familia de niños con cáncer quienes fueron atendidos a medias por el titular de los SSO Juan Carlos Márquez Heine.
A ellos se sumaron un sin número de protestas; algunas de estas por recursos económicos otras más para pacificar la zona triqui y demás.
Antes el mandatario federal agradeció la presencia de Martin Luther King III quien habló de la discriminación no sólo de los afrodecendientes sino también la que han sufrido los mexicanos al destacar la importancia del legado de Vicente Guerrero.
Por su parte AMLO pidió no olvidar no sólo el legado de quien fuera presidente de México sino también de los pueblos indígenas. Después de casi dos horas, los funcionarios e invitados especiales abandonaron el lugar.