Al menos cuatro sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez mostraron su preocupación ante la falta de recursos para el pago de jubilados y pensionados, por lo que exigieron al edil Oswaldo García Jarquín una mesa de diálogo para evitar cualquier colapso.
Los integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo; Autónomo adherido a la CROC, “Independiente 12 de Septiembre” entre otros, expusieron que se han abandonado sus exigencias al exponer que han trabajado desde hace más de 25 y 30 años en este órgano.
“Esperamos que en la próxima sesión extraordinaria de la H. Junta Directiva de la Dirección de Pensiones contemos con la presencia del edil y otorgue el incremento a las pensiones toda vez que él tiene pleno conocimiento que el fondo económico de pensiones atraviesa por una situación muy difícil”, expusieron.
Sin embargo, reconocieron que esta administración ha tenido, dijeron, el entusiasmo por sacar a Oaxaca de la situación que se vive y que en términos laborales han puesto atención, al brindar los mejores beneficios a la clase trabajadora en general.
En este sentido confiaron en que las autoridades municipales contribuyan al incremento del fondo de pensiones.