Habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe liberaron el bloqueo que mantuvieron por más de una semana a la altura de la comunidad de Boca del Monte, en la región del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de exigir la salida de su edil Macario Eleuterio Jiménez.
La mesa de diálogo fue encabezada por el titular de Segego, Francisco García López hasta este mediodía que alcanzaron acuerdos con los inconformes de San Juan Mazatlán Mixes.
Los manifestantes, retuvieron a Jorge Toledo Toledo trabajador de la SEGEGO, quien fue abandonado a su suerte, toda vez que gracias a su esposa la activista Celia Reyes se supo de las condiciones en las que lo mantuvieron retenido.
A través de redes sociales, la mujer dio a conocer que no fue hasta que busco contacto con el titular de la dependencia Francisco García López, que se actuó.
Jorge Toledo Toledo, fue retenido por los manifestantes mientras buscaba entablar un dialogo con ellos incluso fue amenazado de ser quemado vivo si la SEGEGO no daba respuestas a sus demandas.
Tras más de ocho días, el bloqueo ha sido liberado además del trabajador retenido quien fue obligado a pedir cooperación a quienes pretendían transitar por la zona.