El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local de San Martín Texmelucan, Elías Medel Galindo, acusado de conductas de pedofilia al publicar fotos besando a su hija en la boca, negó dichos actos y aseguró que sólo se trata de expresarle cariño a la menor.
En rueda de prensa, Medel Galindo, aseguró que las fotos publicadas tienen aproximadamente 10 años, y solo se trata de una “campaña negra en su contra”, con el fin de desacreditar su trabajo.
‼️ PEDOFILO.‼️
El candidato José Elías Medel Galindo de @MovCiudadanoMX promueve conductas pedofilicas al subir fotografías besando en la boca a su hija y exponiéndola en videos donde se percibe como la niña duerme desnuda con él. @brujasdelmar @EstefaniaRodSan @CinthyaaRR pic.twitter.com/d1MecadhVk— Resignificame ¡Esta! (@resignificame) February 15, 2021
“Adversarios políticos al ver en mi perfil una posibilidad de triunfo, comenzaron a publicar las fotos donde le estoy dando un beso a mi hija, en mi perfil están esas fotografías y no tengo porque eliminarlas”, dijo.
Señaló que actualmente tiene la guardia y custodia de su hija y antes de que se la otorgaran se realizaron las pruebas periciales para determinar que era apto para cuidarla, en donde se determinó que: “Alexa Medel Morales requiere un ambiente que le proporcione seguridad, afecto y confianza para poder desarrollarse plenamente; estar bajo custodia de su padre es favorable para ella y así lo asevera la menor”.
El precandidato de MC, indicó que iniciará las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades en contra de las personas que iniciaron una campaña en contra de él y de su familia.
Asimismo, enfatizó que este hecho no va a demeritar su intención de participar como diputado por el séptimo distrito en San Martín Texmelucan, “esto me fortalece y seguiré adelante, durante 10 años nadie dijo nada y ahora que participó y afectó intereses de políticos, ahora sí generan una campaña pagada a través de bots para difundir las fotografías”, expresó
Fuente: Reto Diario