Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), revelaron que la pandemia sólo ha destapado las carencias que se viven al interior del sector desde hace más de 18 años, al señalar que son al menos 30 empleados quienes han perdido la batalla.
Lo anterior al presentar a la gremial en Oaxaca, en donde cuentan con al menos 200 afiliados, y buscan que un mayor número de médicos, enfermeras y demás se inscriban al organismo.
El dirigente nacional de SINAITSA, Jorge Luis Escobar Villanueva destacó que ésta es una de los dos gremiales que cuenta con su toma de nota vigente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
“Nuestro sindicato pugna para que los trabajadores federalizados analicen y valoren el cambio de organismo para poder acceder a los beneficios”, puntualizó tras exponer que la pandemia sólo ha revelado el desmantelamiento y la crisis que se vive al interior del sistema de salud nacional.
En este sentido aseguró que han mantenido un diálogo directo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, para analizar la situación del sector en la entidad.
En tanto Julio César Varela delgado Especial Promoción y Filiación, expuso que en esta pandemia han perdido la batalla entre 20 y 30 trabajadores de salud.