La aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID19 para trabajadores de salud arrancó este día, luego de que al estado arribarán más de 20 mil 400 biológicos.
En la capital, en el Hospital del ISSSTE Presidente Juárez, serán inmunizados nuevamente al menos el 95 por ciento de los trabajadores, informó el director Jesús Gonzalo López Cruz.
El galeno manifestó que sólo 130 de los más de mil 450 trabajadores de ese nosocomio aún no reciben la primera dosis del biológico, sin embargo no descartó que en breve lo hagan al precisar que al menos 235 empleados se encuentran en resguardo por ser considerados población de riesgo.
Alertó sobre el incremento nuevamente de pacientes COVID aunque señaló que el hospital se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad;es decir que las 36 camas disponibles 25 han sido ocupadas ” se cuenta también con seis pediátricas y dos obstétricas”, dijo el médico.
Precisó que desafortunadamente un cocinero, un trabajador administrativo y un camillero han perdido la batalla por esta nueva enfermedad, al exponer que la mayoría de los vacunados no han presentado reacciones adversas al biológico.