La ola de frío que se registra en el sur de Estados Unidos, y que ha dejado a millones de personas sin electricidad, también ha afectado distintas especies animales, entre ellas las tortugas.
De acuerdo con medios estadounidenses, en los últimos días, alrededor de 4 mil 700 tortugas aturdidas por el frío, sin poder moverse, han sido rescatadas en las playas de la Isla South Padre, Texas, y llevadas a Sea Turtle Inc, una institución sin fines de lucro que cuenta con hospital y centro de rehabilitación.
Los habitantes observaron cómo cientos de tortugas comenzaron a llegar a las playas, desorientadas, y decidieron llevarlas a Sea Turtle Inc. para que las atendieran en el lugar, que se vio rebasado por lo que las llevaron al centro de convenciones, donde las colocan en tinas.
Texas es uno de los estados más afectados por el frío de los últimos días, además por la demanda de electricidad.
Foto: EFE
También lee: Aunque problema de apagón se originó en Texas, adversarios critican a la CFE: AMLO
Varias centrales eléctricas que funcionan con gas natural, energía eólica o nuclear, y que abastecen a ciudades como Austin o Houston, sufrieron una interrupción en su funcionamiento por estas condiciones extremas.
ERCOT, la empresa encargada de la distribución de energía en Texas, declaró estado de emergencia durante la noche del domingo al lunes y decidió, como precaución, cortar ciertas fuentes de energía para evitar la saturación de la red.
Algunas familias se quedaron sin electricidad durante más de 48 horas, cuando el termómetro bajaba a marcas pocas veces vistas.
La noche del miércoles, la empresa dijo que se había restaurado la energía a alrededor de 1.6 millones de hogares, y agregó que estaba trabajando “las 24 horas del día para restaurar la energía para los texanos”.
Con información de AFP.