Ya tiene varias semanas que WhatsApp anunció el cambio en su política de privacidad y a pesar de que han hecho todo lo posible para contrarrestar la situación, aún está luchando contra el daño en su reputación.
Para tratar de recuperar la confianza en sus usuarios, WhatsApp nuevamente explicó cómo funcionarán sus nuevos términos y condiciones, señalando la diferencia entre los chats privados y los chats con empresas.
La compañía enfatizó que los chats personales (es decir, aquellos que con tus amigos, compañeros de trabajo y familia), están protegidos por encriptación de extremo a extremo, por lo que sólo tú y la otra persona tienen acceso a ellos.
Por otro lado, WhatsApp explicó que los chats con empresas no utilizan este tipo de cifrado y la información recolectada en esas conversaciones puede ser usada con fines comerciales, como publicidad dirigida en Facebook.
Ahora, toda esta información estará disponible dentro de la app antes de la llegada de la nueva política que comenzará a entrar en vigor a partir del 15 de mayo.
Para acceder a esta información, dentro de la app de WhatsApp habrá un banner que al seleccionarlo podrás leer todo sobre la actualización en la app.
Por último, antes de que la llegada de la nueva política, WhatsApp recordará a sus usuarios leer los cambios que habrá en su plataforma antes de aceptar sus términos.
Fuente: Animal Político