-Presume apertura a participación de Mujeres; sin embargo mantienen a Salgado Macedonio como candidato en Guerrero
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo presumió que el instituto político ha ponderado la participación de las mujeres, sin embargo se limitó a no dar detalles sobre el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.
Durante su visita a Oaxaca, el ex Senador aseguró que esperarán los resultados de las investigaciones de los órganos encargados, para dar su postura, por lo que dejó el caso prácticamente cerrado.
Asimismo, Delgado Carrillo dejó claro que el instituto político no es propiedad de nadie por lo que descartó corrupción y nepotismo, o incluso venta de candidaturas, situación que fue reprochada por un grupo de habitantes de Xoxocotlán quienes protestaron en el marco de su conferencia de prensa.
En este mismo sentido precisó que para las candidaturas a diputaciones federales se recibieron más de 12 mil registros y al menos de 65 mil registros en total para todos los cargos de elección popular.
“La mayoría de las personas aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Oaxaca es uno de los estados en donde mayor aceptación tiene y no es casualidad”, expuso.
Al hablar de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, la calificó como una unión perversa y adelantó que en breve se dará a conocer una serie de audiovisuales sobre las prácticas de los tres institutos políticos.
En tanto dejó claro que en Oaxaca y en el país no le fallarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado expuso que estarán al pendiente de cualquier uso ilegal de recursos públicos que pudieran incidir en este proceso electoral al mismo tiempo manifestó que las alianzas del instituto político con el magisterio estatal y el nacional tienen la intención de buscar mejores condiciones para los maestros del estado.
Por otro lado expuso que el mandatario Federal ha dado un buen manejo de la pandemia toda vez que no ha buscado apoyar acciones para salvar a los empresarios más ricos y sí a las que menos tienen.
Comparó la situación con la del Fobaproa, donde se rescataron a los bancos a costa de la ciudadanía.