#RedacciónOaxaca
Sin fuero, pero protegido por Nancy Ortíz, delegada de la Secretaría de BIENESTAR en Oaxaca, Gabino Ortíz Ortíz, delegado de esa dependencia federal en Tlaxiaco, fue detenido por cuarta ocasión, ahora por un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial.
El funcionario federal, representante del Gobierno de la República en la #Mixteca estuvo a punto de atropellar a varias personas que caminaban en la calle Chabacano en el Barrio de San Sebastian y la unidad que conducía quedó atrapada en una sanja.
En los primeros días de octubre del 2019 el funcionario fue detenido cuando, alcoholizado, agredía a una mujer en las calles de Tlaxiaco, en esa ocasión fue liberado por las presiones de taxistas locales y el diputado de MORENA, Mauro Cruz. Al día siguiente, al delegado de Bienestar le llevaron un cambio de ropa a la cárcel para que pudiera abandonar las instalaciones.
El 22 de enero del 2020 lo hizo de nuevo, fue arrestado luego de un accidente automovilístico y de nueva cuenta por el consumo de bebidas embriagantes. 6 meses después, otra vez intoxicado, estuvo a punto de atropellar a un menor de edad y otra vez terminó el los separos de la policía municipal; como en todas los incidentes anteriores, no cumplió ni siquiera con las horas de arresto que marca el reglamento y terminó libre, sin cargos y envuelto en un manto de impunidad y soberbia.
Gabino Ortíz permanece en el cargo, de manera inexplicable la delegada federal, Nancy Ortíz ha solapado todos los escándalos y delitos de su colaborador en medio del desconcierto de otros servidores públicos, representantes populares y militantes de MORENA por la abierta protección, impunidad o complicidad en que incurren los funcionarios de Bienestar.