El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no ha presentado síntomas de COVID-19 en los últimos días y actualmente no está hospitalizado, informó la Secretaría de Salud.
Luego de que se diera a conocer que el funcionario habría requerido internarse en la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, la dependencia indicó que en estos momentos no está hospitalizado.
Sin embargo, al insistir si López-Gatell en algún momento estuvo en ese hospital, la secretaría no pudo precisarlo.
Fuentes consultadas de esta misma dependencia federal reportaron que actualmente el subsecretario está “en franca recuperación”.
Además, se encuentra asintomático desde hace unos días aunque continúa en observación médica.
Vigilancia constante
Hugo López-Gatell dio positivo a COVID-19 el sábado 20 de febrero, según lo informó el propio funcionario en sus redes sociales.
El miércoles 24 de febrero, el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés reveló que López-Gatell había presentado un día antes “una leve disminución” de su saturación de oxígeno, por lo que necesitó que se le suministrara oxígeno suplementario.
Al día siguiente el director general de epidemiología José Luis Alomía descartó que se hubiera agravado la salud del funcionario que encabeza la estrategia de respuesta al COVID-19 en México.
Alomía Zegarra añadió que López-Gatell estaba “casi asintomático” y que sus niveles de oxigenación estaban en 97 por ciento, es decir dentro de los niveles normales.
Por Gerardo Suárez
Fuente: El Heraldo de México