CDMX. Parece ser que todo está listo por parte de las autoridades para resguardar la marcha del 8 de marzo que se llevará a cabo en la Ciudad de México con motivo al Día Internacional de la Mujer.
Así lo dio a conocer, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, quien reconoció que después de las agresiones realizadas en los eventos anteriores aumentarán la presencia de elementos de seguridad así como aplicarán los protocolos para resguardar la manifestación el día de mañana (8 de marzo).
“El objetivo del operativo encabezado por el grupo de la Policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social así como los derechos al libre tránsito que no participan en ella”, dio a conocer Marcela Figueroa Franco.
Asimismo, la funcionaria mostró su preocupación, ya que en las anteriores manifestaciones 54 policías fueron lesionadas, de las cuales 3 tuvieron que ser hospitalizadas.
Fuente: AM