En Oaxaca, el dirigente del partido Morena Sesul Bolaños López podría imponer a su propio Félix Salgado Macedonio, al pretender avalar candidaturas de personajes señalados de acoso sexual, invasión de la intimidad entre otros delitos.
Elena Tejeda, quien busca competir en estas elecciones por el Distrito X con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, evidenció que se pretende violentar la paridad de género.
“Morena es la fuerza política que representa un proyecto de nación que busca transformar a México, que pretende alcanzar la tan anhelada justicia social, arribando a la cuarta transformación de nuestra nación, y hoy más que nunca esta transformación no se puede equivocar”, expuso.
Lo anterior al manifestar que el dirigente estatal pretende apoyar a Beto Santos, quien sería el candidato por dicho puesto de elección popular.
Por lo que la denunciante hizo un llamado al Comité Estatal y a su dirigencia Nacional a que privilegien la justicia, la equidad y el respeto de los derechos de las mujeres a ser elegidas y que no se dictamine la candidatura mediante una cuota matemática de paridad.
“Hoy, como aspirante a la candidatura por la diputación de nuestro partido al distrito X, San Pedro y San Pablo Ayutla, me manifiesto en contra de que se elija a un hombre, más aún, cuando aquellos que alzan la mano para obtener la candidatura, han sido señalados por atentar contra la dignidad de las mujeres, mediante el acoso, la cosificación sexual y la invasión a la intimidad”, puntualizó.