Integrantes del Frente Amplio de Círculas de Estudio Capítulo Oaxaca, revelaron que la entidad no se cuenta con cifras oficiales de feminicidios, por lo que no se sabe en qué condiciones han sido asesinadas más de 500 mujeres.
Esto pese a que el Congreso del Estado legisló sobre la creación de un banco estatal de datos, sin embargo, ante la omisión este organismo no se ha logrado concretar.
Flor Estela Morales, vocera del Frente reprochó la falta de trabajo por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos por Razón de Género, en donde junto con otras mujeres protestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Las mujeres salimos con miedo a caminar, por eso alzamos la voz porque no queremos que sigan siendo violentadas”, expuso al reiterar que no existen cifras oficiales de feminicidio, sola las que han recabado las organizaciones sociales.
Por otro lado, expuso que la “rabia” de sus compañeras es mucha “así como les indigna que se pinte una pared o se destrocen ventanas”, expuso.