Habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila tomaron el crucero conocido como la “Y” para demandar la perforación de un pozo profundo en esta zona con el objetivo de abastecerse de agua potable.
Los habitantes, habían advertido sobre estas acciones de protesta desde el pasado fin de semana, sin embargo no se dio respuesta en tiempo y forma.
“Tenemos un proyecto de pozo profundo, el detalle es que la Síndico Municipal de la Villa de Zaachila, Carmela Coronel Ángeles no ha dado su firma electrónica para subir el proyecto a CONAGUA”, dijo uno de los habitantes quien aseguró que pese a que las obras se están realizando el no contar con la firma se puede tomar como una obra ilegal y que no avancen los trabajos.
Con este pozo se beneficiará a más de 15 mil habitantes, pero ante la desidia de la Síndica los pobladores seguirán sin el líquido.
Se espera que un grupo de habitantes se traslade a las instalaciones del Palacio Municipal en donde se realizará una sesión de cabildo.