-Se acaban dosis, beneficiarios reclaman, hay desesperación de adultos mayores y familiares
Los rayos del sol carcomían los rostros de hombres y mujeres quienes salieron de sus hogares y dejaron el miedo al contagio de la COVID19 para ser inmunizados. La desesperación, el dolor y llanto aparecieron tras más de 24 horas de espera, a Andrés Manuel López Obrador le reclamaron la falta de empatía organización y el descuido.
A Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar, la tacharon de inútil y de aprovecharse de la necesidad de los adultos mayores.
Bajo las escalinatas de la Basílica de la Soledad, la fila de hombres y mujeres era interminable. Entre la muchedumbre un hombre al que le fueron amputados los pies veía con angustia el calvario que aún no terminaba.
“Chimuelo y sin pies estoy aquí para no infectar a los jóvenes”, habló fuerte y claro el hombre quien lleva más de 20 horas de espera.
De la fila, un hombre más, le reclamó a AMLO: “¡Oiga señor Presidente dónde tiene usted la cabeza, lástima que tiene el cabello blanco caray, porque no hace empatía con nuestros ancianos!”.
Con más de cuatro horas de espera, el hombre de unos 50 años de edad, mostró con dolor en su voz y en sus ojos, la desorganización y la falta de apoyo a los adultos mayores.
Se acaban fichas y dosis
Kilómetros, más adelante, en la Facultad de Medicina de la UABJO, el calvario para muchos apenas iniciaba.
Un hombre, identificado como empleado de gobierno, salió a informar que las fichas y vacunas anticovid se habían agotado; se aplicaron menos de mil dosis en este de los 11 puntos de inmunización, que se destinaron en el municipio de Oaxaca de Juárez.
“En este punto ya no habrá más vacunas”, sentenció el empleado ante los cuestionamientos de los adultos mayores quienes reclamaban la falta de respeto a los tres días que se habían destinado para estas acciones.
En su momento la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera informó que serían poco más de 28 mil dosis las que se aplicarían en el municipio capitalino. Sin embargo hoy señaló que son 20 mil 274 vacunas, de las cuales han sido aplicadas más de 10 mil.
La situación ha generado molestia, indignación en el Congreso del Estado, en donde la diputada del Verde Ecologista Aurora López Acevedo cuestionó la falta de organización.