México.- En el mes del Día Internacional de la Mujer se acrecentaron las voces que piden un alto al acoso y racismo, primero se pidió el retiro de Pepe Le Pew y de Speedy González por considerar que fomentan el acoso y racismo.
Primero se pidió el retiro del zorrillo animado Pepe Le Pew por fomentar el acoso sexual, luego a Speedy González por propiciar el estereotipo racial, y hasta a “Doña Clotilde” en la serie “El Chavo del 8” por acosar a “Don Ramón”.
A continuación una lista de los personajes, cintas y series que la llamada “generación de cristal” ha pedido retirar, pues no abonan en la igualdad de género, el respeto y la erradicación del acoso.
En redes sociales pidieron el retiro de este zorrillo animado, creado por Chuck Jones para Looney Tunes, por considerar que fomenta no sólo el acoso sexual, sino la violación, con sus conductas inadecuadas con un gatita que se pinta parecido a un zorrillo por accidente y no para de acosarla.
Internautas llaman a cancelar a la cerdita Miss Piggy, integrante de los Muppets, por considerar que fomenta la violencia doméstica, pues siempre que puede encuentra un pretexto para golpear a su esposo, la rana René, a quien antes de su casamiento acosaba sin medida.
A Warner Bros llegó la solicitud no sólo de cancelar a Pepe Le Pow, sino al ratón Speedy González por hacer ver el racismo como algo normal. Incluso el columnista “Charles M Blow consideró que los amigos del ratoncito popularizaron el estereotipo corrosivo de los mexicanos alcoholizados y letárgicos.
La petición de cancelación no sólo alcanzó a los dibujos animados, también a doña Clotilde, personaje del “Chavo del 8”, quien se enamora de “Don Ramón” a quien no para de acosar.
En su afán de conquistarlo, la también llamada “Bruja del 71” lo llama “rorro” y se le ve preparando un brebaje para lograr enamorarlo, lo que no toleran las generaciones actuales y piden su cancelación.
La ya clásica película de los 70’s, Vaselina”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, no se salvó de la llamada “generación de cristal”, que pide su cancelación por considerarla sexista, homofóbica y machista.
Reprueban la escena donde “Danny” y “Sandy” están en un autocine y él intenta tocarla sin su consentimiento.
Y consideran que el personaje de “Rizzo” es sexualizada por su pareja para tener sexo sin protección, y la sociedad la juzga por ejercer su sexualidad de manera libre.
Fuente: AM