Siete de 10 regidores de la Villa de Zaachila solicitaron a Jorge Villacaña Jiménez diputado presidente de la Comisión de Gobernación su intervención para lograr la revocación de mandato del edil Cástulo Bretón Mendoza, quien ejerció violencia política por razón de género contra la regidora de Turismo, Carolina Martínez Tomás.
La funcionaria municipal denunció al edil emanado de las filas del Partido Unidad Popular (PUP), el pasado 10 de febrero ante la Fiscalía del Estado por acoso laboral, malos tratos y prepotencia.
“Existe un JDC, en donde también se denunció al regidor de Educación, el secretario Municipal y la extesorera Municipal, por lo que los tribunales electorales estatales y federales fallaron a favor de la regidora”, expuso Esau Zarate Lavariega regidor de Protección Civil.
Pero corresponde ahora a la Comisión de Gobernación dictaminar sobre el tema para que el edil sea revocado de su cargo “no existe alternativa para cambiar la decisión de las autoridades electorales”, dijo.
En este sentido, el diputado Jorge Villacaña Jiménez expuso que en breve se dictaminará en el caso.