Raúl Mendoza es denunciado por violencia política por razón de género
El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez ha violentado y relegado de sus funciones a la regidora de Panteones y Jardines, Josefina Antonio Cruz quien interpuso su denuncia por violencia política por razón de género ante el Tribunal Estatal Electoral, sin embargo el fallo no le fue favorable.
La afectada señaló que desde que asumió el cargo, el munícipe ha emprendió una serie de acciones en su contra y que vulneran también sus derechos humanos toda vez que ha sido hostigada y amenazada.
La regidora documentó pruebas a través de un video, en donde da un recorrido por su oficina, a la cual no se le pretendía dar acceso y en donde constató que los archiveros se encontraban cerrados con candado.
Los sellos y la documentación oficial se encuentran en poder del edil, quien también ha usurpado sus funciones, comentó la afectada quien aseguró que ha sido menospreciada debido a que no es convocada a sesiones de cabildo.
“Hago un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cese la violencia política y se haga justicia”.
Lo anterior debido a que el TEEO ha encubierto al edil morenista, ya que a pesar de que se han presentado todas las pruebas para comprobar violencia política por razón de género, el fallo no fue favorable para la regidora.