El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arsenio Lorenzo Mejía no descartó acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de obligar a los trabajadores del municipio de Juxtlahuaca a marchar en contra de su voluntad.
Lo anterior, ante una protesta que realizó un grupo de personas identificada con Enrique Feria Rodríguez padre del actual presidente de esa localidad de la región de la Mixteca, Nicolás Feria Romero.
El legislador retó al grupo que se manifiestó violentamente, dijo, en las oficinas de Morena en Oaxaca, a que la postulación para la presidencia de dicha población se gane por encuesta, y no von actos que polaricen al partido y a Juxtlahuaca.
Lamentó personas que no son de Juxtlahuaca y empleados del municipio (obligados a venir) busquen con protestas y chantajes lo que saben no podrán ganar en las encuestas.
Señaló al padre del actual presidente municipal de estar de tras de esta campaña negra y de desprestigio contra de él. Arsenio Mejía dejó en claro que él ha trabajado en los últimos tres años de la mano con Morena en el Congreso, abonando al proyecto de nación del presidente López Obrador.
“Yo gané la presidencia del Congreso con el apoyo de todos los diputados locales de Morena, con quien hemos sacado leyes importantes que fortalecen el trabajo del compañero López Obrador”.
No negó que en el pasado ganó puestos por el PRI, pero dijo que desde hace varios años ha estado con el proyecto de López Obrador y con Morena.