Para Tomas Mario de los Santos, piloto de altura y hombre de trabajo, es urgente buscar la reconciliación social dejando de lado las ideologías partidistas, colores o razas con el objetivo de lograr un gobierno de todos y para todos.
El candidato a la presidencia municipal de Santa María Huazolotitlán, ayuntamiento de distrito de Jamiltepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que es importante lograr una cohesión con las y los ciudadanos para impulsar el desarrollo de la población.
Por lo que se mostró dispuesto a servir a su localidad, perteneciente a la región de la Costa, toda vez que en su mayoría las autoridades, dijo, que han desfilado por ese puesto, independientemente del color partidista más que servir, se han servido de las arcas del pueblo.
“Han utilizado ese importante cargo para satisfacer sus intereses personales y enriquecerse de la manera más descarada y deshonesta. Ante ello yo buscaría una reconciliación en el municipio y pugnar porque haya cohesión social, tomando en cuenta a la gente por igual, dejando de lado las ideologías partidistas y gobernando para todos, sin distinción de partidos, colores o raza”, ofertó.
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciencias Políticas, Tomas de los Santos, reiteró que su proyecto de gobierno será de austeridad, dejar de lado el despilfarro y los privilegios que son comunes en los gobiernos.
“Quiero Contribuir a ese tan anhelado cambio que tanta falta le hace a nuestro Municipio, y satisfecho de poder dejarle un mensaje de aliento a nuestra gente y a la juventud”, agregó el candidato.
El también presidente de la Asociación Ganadera Local de Santa María Huazolotitlán, ha sido solidario con la comunidad; durante la administración del gobernador Heladio Ramírez López, brindó el acompañamiento a los ciudadanos de la localidad de Cerro del Chivo, quienes no contaban con energía eléctrica.
“Recuerdo perfectamente que en nuestra presencia, el Gobernador vía telefónica giró instrucciones directas y precisas al entonces superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se les proporcionara tan importante servicio a nuestros paisanos”, detalló.
De igual manera ha sido enlace en gestiones de diferentes Autoridades Municipales, acompañándolos a tocar puertas en Dependencias Estatales y Federales, donde se pudieron obtener resultados favorables en beneficio de la ciudadanía.
Mario de los Santos, quien se graduó como piloto aviador en el Centro Internacional de Adiestramiento en Aviación Civil (CIAAC), ha trabajado para diversos actores políticos.