Elementos de la Policía Estatal se declararon en paro de labores para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo Rosales ante la falta de respuesta a sus demandas, entre las que destacan mejores condiciones laborales.
Los uniformados revelaron que, desde hace meses presentaron su pliego petitorio pero que el funcionario estatal aún no da respuestas
“Exigimos la renuncia de Ernesto Salcedo a quien en todo momento se le ha solicitado el apoyo que por derecho nos corresponde”, expusieron los uniformados quienes se encuentran atrincherados en el cuartel de San Bartolo Coyotepec.
Calificaron como una “miseria”, el salario que reciben ya que no rebasa los dos mil 700 pesos quincenales “desde hace cinco años no tenemos incremento en el salario”, expusieron.
Manifestaron que no cuentan con seguro de vida y las jubilaciones son pésimas por lo que muchos de los elementos prefieren laborar debido a que el monto de la misma no les alcanzaría.
La ayuda alimentaria que nos dan es de 35 pesos, quién come con esa cantidad reprocharon al insistir en la renuncia del secretario Ernesto Salcedo y del subsecretario Guillermo del Pozo y del Comisionado de la Policía Estatal Francisco Santiago José.