-Rechazan a Manuel Vera Salinas, no negociarán con él aseguran
Elementos de sectores y partidas de la Policía Estatal se sumaron al paro de labores que mantienen desde ayer sus compañeros en el cuartel de San Bartolo Coyotepec, quienes aseguraron que la renuncia del titular de la dependencia Ernesto Salcedo Rosales no se negociará.
La vocera de los inconformes, Noemí Castillo Cano desmintió al funcionario al señalar que hasta el momento no existe acercamiento alguno para establecer una mesa de diálogo.
“Quizá tuvieron algún acercamiento con uno de los mandos, pero con quien deben acercarse es con nosotros”, dijo luego de señalar que son en su mayoría los elementos quienes se han sumado a este paro y que sólo laboran algunos integrantes de sectores específicos que no se pueden descuidar.
Precisó que sólo han recibido la visita de integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y no así de la Secretaria General de Gobierno, ni de su titular Francisco García López como se había dado a conocer.
Además advirtió que los elementos no negociarán nada con José Manuel Vera Salinas Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública “no lo vamos a dejar entrar”, advirtió.
Esto tras manifestar que entre sus demandas solicitan en primera instancia la salida de Raúl Ernesto Salcedo, del subsecretario Guillermo del Pozo y del comisionado Francisco Santiago José, así como incremento salarial y mejoras laborales.