Decenas de elementos de la Policía Estatal salieron en marcha del cuartel ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, con destino al zócalo de la ciudad para exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo Rosales y otros mandos.
Los uniformados se mantienen en un paro de labores desde hace cuatro días en exigencia de mejores condiciones laborales.
Entre pancartas y gritos, los hombres y mujeres exigen el incremento a su salario, el cual no rebaza los dos mil 700 pesos además de la ayuda alimentaria que es apenas, dijeron de 35 pesos diarios.
Además, piden que las jubilaciones sean mayor de lo que hasta el momento les otorgan, ya que debido a ello muchos de sus compañeros, quienes ya son adultos, se mantienen trabajando porque el pago de este derecho es mínimo.
Los policías exigen un seguro de vida por la pandemia, puesto que están en completa indefensión de salud, así como la salida del subsecretario Guillermo del Pozo y del comisionado de la corporación Francisco Santiago José.