La Confederación Policial Mexicana anunciaron su respaldo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que este martes cumplieron su quinto día de paro laboral.
A través de un desplegado enviado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la confederación informó que apoyan y se unen a las legítimas demandas de sus compañeros preventivos, auxiliares, viales y penitenciarios, de quienes reconocieron se encuentran muy por debajo de algunos indicadores establecidos en el Modelo Óptimo de la Función Policial.
En ese sentido, precisó que la Policía de Oaxaca se encuentra abajo en temas como el estado de fuerza, certificado único policial y mejora de las condiciones laborales para el fortalecimiento de desarrollo policial, principalmente a lo referente al salario neto.
Por ese motivo, exhortaron a las autoridades correspondientes, entre ellos al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a escuchar las demandas de los Policías Estatales y los motivos de las mismas.
“En el entendido que sólo así se conocerá las necesidades reales que limitan las capacidades institucionales de las diferentes corporaciones policiales bajo su mando”, refirieron.
Asimismo lo conminaron a que se eviten todo tipo de represiones y represalias hacia los elementos en paro, que han tenido el valor de organizarse y levantar la voz en defensa de los derechos humanos laborales de todos los policías de Oaxaca y que les permita ser partícipes activos del servicio público de seguridad.
La Confederación Policial Mexicana aglomera diversos sindicatos, federaciones y asociaciones de policías en todo el país, por lo que confiaron que con esta solicitud, le den respuestas a las demandas de los Policías Estatales de Oaxaca.
Los uniformados este día cumplieron su quinto día de paro laboral y sus demandas es la salida de Raúl Ernesto Salcedo Rosales al frente de la SSP, demandas laborales como pago de bonos, pagos alimenticios, seguros de vida, entre otros.
A pesar de que el gobierno del estado logró sentar a la Comisión de Policías Estatales con representantes del Poder Ejecutivo, la situación no ha podido resolverse, por lo que se mantiene el paro laboral.