– Emilio Montero Pérez, edil de Juchitán y del grupo del senador Salomón Jara Cruz se registró hoy por el Partido del Trabajo
Presidentes municipales de tres Ayuntamientos de la región del Istmo de Tehuantepec, abandonaron las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar su reelección por el Partido del Trabajo (PT).
Después de que las presuntas encuestas internas de Morena no les favorecieron, Emilio Montero Pérez edil de Juchitán de Zaragoza; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Vilma Martínez Cortés de Santo Domingo Tehuantepec, buscarán permanecer en el cargo por otros tres años.
Montero Pérez, fue supuestamente desplazado de las encuestas por Héctor Yodo, a quien mencionan que sería el candidato de Morena en Juchitán. Además el edil desistió de su reelección al menos por dichas siglas toda vez que estaría siendo condicionado por Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes le exigían la integración del cabildo.
Y hoy Emilio Montero Pérez se registró para la contienda con las siglas del Partido del Trabajo arropado por el diputado federal Benjamín Robles Montoya y la dirigencia estatal de ese partido.
Incluso se ha filtrado la alianza pactada por Robles Montoya y el senador morenista Salomón Jara Cruz, cuyos ediles istmeños pertenecen a su grupo el FUCO.
En tanto Juan Carlos Atecas Altamirano, sería otro más al igual que Vilma Martínez Cortés buscarían su reelección a través del PT.