El paro que mantenían los policías estatales desde hace nueve días fue superado tras una serie de acuerdos alcanzados, sólo esperan la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para formalizar acuerdos.
Luego de un cuarto encuentro, el gobierno que encabeza Alejandro Murat informó que se ha dado respuesta al 80 por ciento del pliego de demandas de los uniformados.
En este sentido, el secretario General de Gobierno, Francisco García López dio por hecho la conclusión del paro de labores al señalar que por la tarde noche el gobernador se presentará para formalizar.
Tras un encuentro, también con el secretario de Administración, Germán Espinosa, los uniformados se reincorporaron a sus labores cotidianas; algunos uniformados regresaron a sus regiones.
De acuerdo a los uniformados se les incrementó el apoyo alimentario diario, además de que el aumento salarial se dará después de las mesas de negociación con el sindicato de burócratas.
“En lo que respecta al seguro de vida, se contratará una nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de
200 mil a 250 mil pesos por muerte natural. Asimismo, los gastos funerarios incrementan de 45 a 50 mil pesos”, fue lo que se acordó.