La multitud que la arropó fue testigo de la amnesia que sufrió la diputada local con licencia, Gloria Sánchez López al olvidar el nombre del partido político que la ha elegido como su precandidata a la presidencia municipal por Juchitán de Zaragoza, luego de que Morena no la eligió.
“Que han ofrecido la candidatura por parte del Partido…. Partido…. Solidario…. Del PES que fue el partido que hizo la alianza cuando compitió Andrés Manuel López Obrador para que así me han propuesto para aceptar esta candidatura del Partido Encuentro Solidario paisanas y paisanos”, dijo.
Después del “resbalón”, la diputada mostró nerviosismo y por momentos su voz fue menos fuerte que al inicio de su intervención.
Tras una “consulta” a mano alzada con los simpatizantes del Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD-COCEI) y sin respetar las medidas sanitaria, la legisladora calificó como burda y sucia el actuar de los líderes del partido de la “esperanza”.
“A una servidora no le dieron ninguna información, estuvimos pendientes todos los días y buscando comunicarnos con la dirigencia de Morena, pero era difícil, no había una oficina de atención para los precandidatos”, señaló.
Pese a que obtuvo, dijo, el mayor porcentaje en las encuestas aplicadas por el Movimiento de Regeneración Nacional para la definición del candidato en Juchitán de Zaragoza, los resultados fueron cambiados por los grupos que se han enquistado al interior del instituto.
“Hoy más que nunca tenemos una doble responsabilidad de participar de que nos ha dado la propuesta del PES, la cual se ha dado sin ninguna condición”, puntualizó luego de una ola de aplausos en donde se perdió su “error”.