El exaspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez Eduardo Reyes Santiago reventó contra el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillesen a quien le reprochó que pudo más su ambición que la decisión de los militantes al señalar que este órgano se ha convertido en un negocio familiar.
Respetuoso de las mujeres, señaló que el líder del PVEM impuso a una candidata para hacer el trabajo sucio y perjudicar al candidato de Morena Francisco Martínez Neri, instituto político con el cual se tiene una alianza a nivel nacional.
“Pudo más su ambición por lo que traicionó a su militancia. Nosotros manifestamos que no íbamos a avalar coaliciones patitos”, señaló Eduardo Reyes Santiago.
Estamos hechos a base de esfuerzo y de trabajo, somos hombres y mujeres que amamos a Oaxaca. Llevo 30 años trabajando en las colonias, no es el partido y no estábamos trabajando para ir de regidores o síndicos o avalar decisiones corruptas.
Descartó cualquier acto de violencia ante esta decisión “a Pepe le tembló los pies y le quedó grande el cargo. Dudo mucho que lo que haya acordado dé resultados”.
Lo anterior al señalar que actuará de manera jurídica “la candidata-Hilda Luis- será la tercera perjudicada. No podemos respaldar la candidatura impuesta”.
Reyes Santiago insistió en que el PVEM se ha convertido en un instituto familiar al señalar que el Consejo Estatal del mismo está conformado por José Antonio Estefan Gillesen,Fátima Silvia Estefan Gillesen, Cristian Antonio Garfias.
El partido recibe 12 millones de pesos anuales de prerrogativas “no sabemos si implementó su venta nocturna en candidaturas”.