-Denuncia violencia política
Sin motivo o explicación, la dirigencia del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bajó de la contienda a Angélica Isabel Rosado Meléndez quien era la mejor posicionada en las encuestas para ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec.
En su lugar a aparece ahora, Gabriela López Olivera, de acuerdo a las listas dadas a conocer por el propio instituto político.
“Fui convocada a presentarme al registro de mi candidatura como resultado del dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones, en la cual realicé mi proceso de registro como candidata a la presidencia municipal, el cual fue recibido con fecha culminada el 26 de marzo del presente año”, explicó la afectada.
Lo anterior al señalar que se le informó que la documentación recibida por las instancias sería remitida al área de captura y posteriormente se enviaría al INE para que, en un lapso de 24 horas, esta instancia le entregaría su constancia de registro.
Sin embargo, al día siguiente al visualizar la página del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en el listado aparece el nombre de otra persona.
“Por lo antes expuesto, aclaro que no pertenezco a ninguna fracción o grupo político, soy Obradorista que consta en mi registro del año 2006, no decliné por ninguna persona ni tampoco acepté pago alguno por soborno para abandonar la contienda, soy una persona de principios y valores”, expuso.
Al señalar que acudirá a las instancias pertinentes para la impugnación de este proceso de registro.