Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Saluud (SITSS), acordaron mantener su plantón afuera de las oficinas del sector ubicadas en el centro de la ciudad, ante las mentiras de las que fueron objeto por parte de las autoridades estatales.
La tarde noche de este miércoles, los sindicalizados habrían acordado concluir con sus acciones de protesta sin embargo al percatarse de que en el lugar no se presentó la parte jurídica de la Secretaría General de Gobierno, decidieron mantenerse en plantón.
Desde hace 23 días los sindicalizados iniciaron con una serie de acciones de protesta para exigir la reecontratación de 146 empleados del extinto Seguro Popular.
Por la tarde, el gobernador Alejandro Murat señaló que el INSABI únicamente recontratará a personal con título profesional.
“Después de la cita con autoridades del INSABI en la Ciudad de México y dependiendo de la resolución a nuestras demandas, se analizará si se levanta el plantón”, puntualizaron los trabajadores de salud.