El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que su sesgo en la lista del partido para las candidaturas a las diputaciones plurinominales está ligado con sus declaraciones y el endurecimiento del régimen político.
“Como hablo fuerte, por eso me quieren callar. Me callan porque abiertamente digo mi posición”, aseguró en entrevista para El Universal Muñoz Ledo.
El diputado morenista advirtió que impugnará la decisión del presidente de Morena, Mario Delgado, al sustraerlo de la lista de candidatos que lo dejó fuera de la contienda electoral ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que, subrayó, luchará por un puesto en la Cámara de Diputados.
“No me quiero ir de la vida parlamentaria sin aprobar temas pendientes, creo tener el conocimiento, el prestigio, para hacerlo”, argumentó el diputado federal al asegurar que cuenta con las credenciales y la trayectoria para asumir el cargo que buscará, a pesar de la negativa recibida.
Endurecimiento político
A sus declaraciones, Muñoz Ledo agregó que dentro de Morena hay un abuso que se asemeja al autoritarismo de mandatos anteriores.
“Se tuvo una amplia victoria en 2020 para crear una gran fuerza política democrática; sin embargo, al interior de Morena se abusa de esa fuerza del régimen para volver al sistema autoritario de antes”, lamentó el representante.
El diputado agregó que es una tragedia histórica que el régimen electo para volver a la democracia se endurezca y adopte la antigua fórmula de otros mandatos.
“Eso es inadmisible, moralmente deleznable y sobretodo históricamente trágico, que un régimen que elegimos para instaurar la democracia se haya endurecido y se vuelvan a cometer los mismos atracos. Ese es el tema: el endurecimiento”, apuntó.
Además, indicó que si el dirigente de Morena, Mario Delgado, toma decisiones con base en indicaciones de Andrés Manuel López Obrador, lo pertinente sería hablar de forma directa con el presidente.
Fuente: Debate