Morena envía a su mejor cuadro para la diputación federal en un distrito clave para la consolidación de los proyectos de la Cuarta Transformación.
Con una emotiva conferencia de prensa, este día dio arranque la campaña de Carol Antonio Altamirano, candidato a la diputación federal por el distrito V por MORENA y la coalición Juntos Hacemos historia.
En Salina Cruz, ante los medios de comunicación, el candidato de izquierda, invicto en cinco contiendas consecutivas dejó de manifiesto la importancia de la próxima elección del 6 de julio:
“No se trata de cualquier elección, sino de una de las más importantes, porque está en juego el futuro de México. Lo que está en disputa es: O votar por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, que representan continuar con los programas sociales de apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de preparatoria y universidad, el apoyo al campo, seguir avanzando con la modernización de la refinería de Salina Cruz, con el Corredor Transístmico, los caminos rurales, las súper carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, así como los apoyos para la reconstrucción; O votar por el PRI y sus aliados, que representan retroceso, corrupción, impunidad, saqueo, despilfarro y negocios millonarios a costa del pueblo.
Ante este escenario, el candidato morenista propuso un decálogo de compromisos de campaña que sintetizan las tareas más importantes a desarrollar desde la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, para dar continuidad al proyecto de transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
1. Continuidad de los programas sociales para los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y de apoyo al campo, así mismo, lograr que el apoyo a los adultos mayores, que a partir de julio de este año se otorgará desde los 65 años, llegue a 6 mil pesos bimestrales en 2024.
2. Continuidad al proyecto del Corredor Transístmico.
3. Continuar con la pavimentación de caminos rurales en Oaxaca y el distrito cinco.
4. Mayor inversión para continuar con la modernización de la Refinería de Salina Cruz.
5. Avanzar con la reforma a la industria eléctrica para que nuestro país recupere la rectoría de su sistema eléctrico.
6. Acabar con la subcontratación laboral que afecta los derechos de los trabajadores.
7. Revertir el cálculo de las pensiones que actualmente es en UMA a salarios mínimos.
8. Culminar con la construcción de las súper carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa.
9. Fortalecer la facultad fiscalizadora de la ASF para combatir la corrupción en las entidades y municipios en el ejercicio de los recursos del pueblo.
10. Reducir en un 50 por ciento los recursos que reciben los partidos políticos.
Más tarde, observando las medidas de sana distancia, sostuvo un encuentro con liderazgos de los municipios y diferentes sectores que integran el distrito V, a quienes invitó a mantener la unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación:
Debemos tomar una decisión muy importante. Debemos ir juntos y en unidad. No es momento de dudas, no es momento de titubeos, el enemigo no está en nuestra coalición, el enemigo está afuera y quiere regresar para echar abajo lo que con tanto esfuerzo estamos construyendo en beneficio del pueblo. Mantengámonos unidos para defender el proyecto de transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay ninguna razón para no estar unidos el día de hoy, concluyó.