Un grupo de jóvenes protestaron este martes en las sedes del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que aseguraron que fueron engañados por Sesúl Bolaños López, líder de ese instituto político.
Los jóvenes informaron que fueron contratados por el dirigente estatal de ese instituto político, para llevar a cabo los registros de los aspirantes a diputados locales.
El acuerdo era trabajar por 15 días y pagarles a cada joven 4 mil 500 quincenales, sin embargo llegado la fecha de pago, el líder Sesúl Bolaños se ha negado a pagar a los jóvenes, señalando que era parte de un tequio.
Explicaron que en total son 57 jóvenes los afectados, por lo que piden a la dirigencia de Morena a responder y cumplir con el compromiso y no hacer de la vista gorda.
“Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad en horarios que eran de 9 a 4 de la mañana, ahora estamos pidiendo a los responsables a dar la cara y cumplir con el pago.
Indicaron que son arriba de 200 mil pesos el total de lo trabajado, por lo que advirtieron que de no tener respuestas, podrían presentar una denuncia ante las autoridades competentes.
Por este tema, la dirigencia estatal de Morena no ha dado la cara. Lo que se sabe es que pretenden culpar a la dirigencia nacional por este hecho, a pesar de que fue Sesúl Bolaños quien contrató a los jóvenes.
Este martes los trabajadores protestaron en las oficinas de Morena que se ubican en Símbolos Patrios y advirtieron que las movilizaciones continuarán de no tener respuestas a sus demandas.