-Acusan a Flavio Sosa de desestabilizar la comunidad
Pobladores de Santiago Atitlán, Mixe, acusaron nuevamente al dirigente de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio de desestabilizar la comunidad e influir para que sus autoridades no sean reconocidas.
En este sentido, los inconformes no descartaron que realizarán acciones para evitar la instalación de casillas para este 06 de junio.
Uno de los inconformes, Ponciano Sánchez precisó que tanto el poder Ejecutivo y Legislativo no ha garantizado la entrega de la acreditación del presidente municipal, Pablo Ramírez, quien fue electo luego del conflicto político social que inició con la intromisión de Comuna Oaxaca.
“Si existe la posibilidad de no permitir la instalación de las casillas en el municipio, si tenemos que llegar a las armas, si es lo que se necesita el gobierno para revisar nuestro caso”, expuso.
Los manifestantes, quienes permanecen en el Congreso del Estado expusieron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acreditó parte del cabildo pero la Secretaría General no respetó la decisión.
Amagaron con emprender una serie de acciones de protesta en caso de que las autoridades hagan caso omiso a sus peticiones.