Una jueza dictó prisión preventiva de un año a Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, quien fue sustraído de su negocio. Al aspirante perredista se le acusa de los delitos de portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad.
¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, la jueza determinó, tras una audiencia que inició a las 22:30 horas del viernes y concluyó cerca de las 15:00 horas de este sábado, que fue legal la detención, que estuvo apegada a derecho, a pesar de que el político y empresario fue sacado por personas armadas de su negocio.
¿Qué se sabe? Se reportó que luego de 53 horas salió de la cárcel de Álamo, para declarar en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Álamo y en helicóptero lo trasladaron al penal de Tuxpan.
Antecedente. El 7 de abril, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que había secuestrado a Gregorio Gómez, acto por el que hizo responsable al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, inclusive acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir que intervinieran en el caso.
Este es el video donde un comando armado secuestra a nuestro candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez. Responsabilizo a Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz, por la persecución contra militantes del PRD. Exigimos que nos regresen con vida a Goyo pic.twitter.com/GhLBC8eqG7
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) April 7, 2021
Fuente: Político Mx